SUNAT | Solicitud de compensación del Saldo a Favor del Imp. a la Renta de 3ra. Categoría contra IGV o ITAN – RTF N° 08679-3-2019 [Formato sugerido]


Compensación a solicitud de Parte en virtud a lo señalado en la RTF de observancia obligatoria N° 08679-3-2019 publicada en el Diario Oficial El Peruano el 26/09/2019

Les compartimos una actualización respecto al tema en referencia.

Los contribuyentes a nivel nacional afectos a Renta de Tercera Categoría que hayan declarado en la última DJ Anual la opción de Aplicación (Casilla 137 Opción 2) y soliciten la compensación pueden utilizar el “Formato sugerido para solicitar la compensación del Saldo a Favor del Imp. a la Renta de 3ra. Categoría – RTF N° 08679-3-2019” – Ingrese aquí para descargar.

La presentación de la solicitud se podrán presentar a través de la Mesa de Partes Virtual, en el cual el contribuyente debe identificarse con su número de RUC, representante legal o persona autorizada a realizar el trámite.

MAS INFORMACIÓN EN ORIENTACION-SUNAT

Por lo tanto, ante todo lo expuesto, de mantenerse un saldo a favor del Impuesto a la Renta, puede aplicarse este contra otros impuestos, tales como, IGV e ITAN.

RESOLUCION DE COMPENSACIONPROCEDENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s