¿Cómo aplicar el Saldo a favor de renta de tercera y coeficiente mensual?


– En el caso de los pagos a cuenta del mes de enero y febrero se utilizará el coeficiente determinado sobre la base del impuesto calculado e ingresos netos del ejercicio precedente al anterior.
– El saldo a favor originado por rentas de tercera categoría generado en el ejercicio inmediato anterior deberá ser compensado sólo cuando se haya acreditado en la declaración jurada anual y no se solicite devolución por el mismo y únicamente contra los pagos a cuenta cuyo vencimiento opere a partir del mes siguiente a aquél en que se presente la declaración jurada donde se consigne dicho saldo.

ESTUDIO TRIBUTARIO REYES

De acuerdo al Código Tributario, una de las obligaciones tributarias de los contribuyentes es la presentación de las declaraciones juradas donde determinen su deuda tributaria.

El saldo a favor es un tema de mucho interés para las empresas cada año,donde se determina la regularización del impuesto a la renta o saldo a favor, ante ello surgen las interrogantes: ¿cuándo hago uso de mi saldo a favor de renta de tercera categoría?¿cuándo aplico el nuevo coeficiente o porcentaje en mi PDT mensual?.

Por ello consideramos importante señalar:

1. Saldo a favor de renta:

Es el importe que resulta cuando lospagos a cuenta de la renta que se realizan de manera mensual esmayor que el impuesto resultantedeclaración de renta anual 2016 (PDT 704) , dicha diferencia a favor del contribuyente es aplicable solicitar devolución al fisco o aplicar contra futuros pagos de renta, es decir “compensación”. Por ello si elegimos compensar…

Ver la entrada original 354 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s