PCGE 2019–2020✔️Cuenta 21: Costos por ordenes de trabajo – Productos terminados | Asiento contable [Plan Contable General Empresarial 2019]

ESTUDIO CONTABLE Y TRIBUTARIO REYES

21 PRODUCTOS TERMINADOS

CONTENIDO

Agrupa las subcuentas que representan los bienes fabricados o producidos por la entidad, destinados a la venta. Asimismo, se incluye el costo de los servicios prestados por la entidad, que se relacionan con ingresos que serán reconocidos en el futuro, y los costos de financiación incorporados al valor de los bienes.

NOMENCLATURA Y DESCRIPCIÓN DE LAS SUBCUENTAS

  • 211 Productos terminados. Productos que resultan de procesos de fabricación. Pueden incorporar costos de adquisición y/o manufactura, costos de financiación, y ajustes por valor razonable como en el caso de productos con cotización internacional.
  • 215 Inventario de servicios terminados. Se compone principalmente de la mano de obra y otros costos incurridos en la prestación del servicio concluido, cuando no se ha reconocido el ingreso asociado.

RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN

El ingreso de productos terminados se mide al costo de fabricación y otros costos que fueran necesarios para tener los inventarios…

Ver la entrada original 803 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s