SOCIEDADES mipymes | Pequeños negocios podrán formalizarse mediante las SOCIEDADES ANÓNIMAS CERRADAS SIMPLIFICADAS (SACS)

ESTUDIO TRIBUTARIO REYES

Fijan lineamientos para la incorporación al régimen societario alternativo de las SACS.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) podrán formalizarse rápidamente como sociedades por acciones cerradas simplificadas (SACS) aplicando los requisitos y procedimiento establecidos por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la incorporación al régimen societario alternativo que involucra a este tipo de personas jurídicas de derecho privado.

Se trata de los lineamientos administrativos fijados por ese portafolio mediante el reglamento del Decreto Legislativo N° 1409, aprobado por medio del Decreto Supremo N° 312-2019-EF.

Directrices

Las SACS se constituyen por acuerdo privado de dos hasta 20 personas naturales que asumen su responsabilidad hasta por el monto de sus respectivas acciones.

Para ello bastará la suscripción del documento electrónico correspondiente, firmado por los accionistas fundadores y previo cumplimiento de los requisitos establecidos; la sociedad se inscribirá en el Registro de Personas Jurídicas de la Sunarp.

Siempre, teniendo en…

Ver la entrada original 325 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s