Solicitud de reconocimiento de pago con error – SUNAT.

pago-facil-01

¿Cómo se corrige el error en el código de tributo registrado en un pago?

Para los pagos de tributos realizados en la red bancaria (Pago Fácil), el titular o representante legal registrado en el RUC debe firmar y presentar en la Mesa de Partes de SUNAT una carta simple solicitando el reconocimiento de pago con error.

Se adjuntará copia del voucher de pago emitido por el banco. En la solicitud debe detallarse el N° de RUC, período tributario, fecha de pago, N° de transacción, entidad bancaria y, en especial, la indicación clara del código y descripción del tributo registrado en el pago y el código y descripción del tributo correcto al que se debe asignar ese pago.  

Desde diciembre de 2013 la resolución que emite la SUNAT resolviendo estas solicitudes de pago con error se puede notificar electrónicamente al interesado a través de Notificaciones SOL. 

FORMAS DE CORREGIR EL PAGO CON ERROR

Se puede realizar mediante el formulario Nº 1693 o mediante presentando un escrito, ahora veremos cuando aplica cada forma:

3.1. Formulario Virtual N.º 1693 : Vía este formulario se podrá solicitar la modificación y/o la inclusión de datos consignados en los formularios cuando exista error u omisión en la información presentada a la Sunat, respecto a los datos contenidos en las casillas mencionadas en el Anexo 1 de la Resolución de Superintendencia N° 132-2004/SUNAT, modificado por la Resolución de Superintendencia Nº 015-2008/SUNAT.

Un comentario sobre “Solicitud de reconocimiento de pago con error – SUNAT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s